Logo de Mis planes con hijosMis Planes con hijos imagen de menú


turrones navideños el mejor chocolate a la taza roscón

Otros planes para las Navidades 2016: belenes y ruta dulce

Vamos a ver belenes!

Audiam deserunt in, eum ubique voluptatibus te. In reque dicta usu. Ne rebum dissentiet eam, vim omnis deseruisse id. Ullum deleniti vituperata at quo, insolens complectitur te eos, ea pri dico munere propriae. Vel ferri facilis ut, qui paulo ridens praesent ad. Possim alterum qui cu. Accusamus consulatu ius te, cu decore soleat appareat usu.contenido de la pagina Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi.

Ruta Dulce de Navidad Pincha aquí

En esta ocasión quiero proponeros mi "ruta dulce de Navidad". Pensando en estas fechas ya sabemos que no puede faltar un rico y esponjoso roscón, una buena taza de chocolate a la taza calentito o un pedacito de turrón artesano. Por eso quiero daros algunas ideas o sitios por el centro donde poder ir.

Después de estar en la pista de patinaje, el mercadillo de Navidad o después de montar un rato a nuestros hijos en el carrusel de la Plaza de los Caídos apetece algo calentito... Entonces empezamos nuestra ruta desde el Palacio del Infantado hacia la calle Mayor y podremos pasarnos por la pastelería Hernando Guajardo para comprar algún roscón y turrones artesanos.

chocolate a la taza con hojaldres Roscón sin gluten

Un poquito más arriba en la calle Mayor número 5 podemos encontrar "Celitart" una buenísima idea para estas navidades. Aquí hacen repostería creativa pero lo más interesante es que hacen pastelitos y dulces sin gluten. Desde la Inmaculada podremos degustar un "take away" de chocolate con un trocito de roscón. También podremos tomarlo en la propia tienda mientras conversamos sobre sus productos y lo bueno de hacer productos pensados para personas alérgicas.

Lo más interesante de sus roscones es que son elaborados sin frutos secos, leche o gluten y por eso son muy adecuados para celiacos o personas alérgicas a la lactosa o a los frutos de cáscara. Además también tienen una opción muy interesante para estas fechas, que son unas cajitas de regalo que incluyen deliciosas trufas y galletitas de jengibre a muy buen precio. Yo ya tengo la ocasión para regalarla porque quién más, quién menos tiene un amigo o familiar cercano con alguna alergia a estos ingredientes.

Un poquito más arriba está "Bertiz", una cafetería donde también se puede comprar pan, bollería, desayunos e incluso roscones. Estuvimos haciendo una degustación de chocolates y nos gustaron bastante. Incluía chocolate bombón (con una capa chocolate cremoso con sabor a avellana), chocolate Bertiz (con café), chocolate Suizo (con nata y canela) y como no, el tradicional chocolate a la taza. Nos costó decidirnos por uno pero al final no hubo consenso y los ganadores fueron el genuino chocolate a la taza y el bombón. Pero a gustos, los colores.

degustación de chocolates

También podéis decidiros entre sus muchos cafés: americano, ristretto, capuccino, vienés, bombón... unmmmm! ya me llega el rico olor del café. Ya en la calle Calnuevas número uno (muy cerquita de la calle Mayor bajando desde la Plaza de Santo Domingo), está la panadería artesana "Rustipán". Aquí también podremos comprar riquísima bollería, roscón de reyes o pan de todo tipo, hasta de espelta que es muy bueno al ser mucho más nutritivo que otras variedades de trigo.

La espelta tiene todos sus nutrientes en el interior del grano a diferencia del trigo, para el que generalmente se elimina el salvado y el germen nutricional. Es una excelente fuente de vitamina B2, manganeso o cobre entre otros y es un alimento especialmente útil para las personas que sufren migrañas, aterosclerosis o diabetes. La espelta es además más digerible que el trigo común, ya que tiene menos cantidad de gluten y es rico en fibra. A que no lo sabías? pruébalo y verás.

Los roscones vuelan y los bollitos también. Soy testigo de ello... había una bandeja de fartons y se agotaron enseguida. En la misma calle Mayor podemos encontrar la pastelería "La Flor y Nata" donde también podremos comprar roscones o turrones artesanos. Este año los han hecho de miel con chocolate y almendra o miel y avellana, pistacho y avellana y el turrón típico de cereales con chocolate. Aquí también venden pasta de almendra tan típica en estas fechas para hacer "sopa de almendras". Pásate y pregunta, te darán la receta para que triunfes con este postre en Navidad.

roscón de reyes castañas asadas

Frente a la Flor y Nata podremos encontrar una castañera. El olor a castaña asada inunda la calle mayor y es difícil resistirse. También encontraremos otra si nos dirigimos hacia la calle Virgen del Amparo y además podremos visitar "La Buena Masa" o el "Panadería Artesanal San Ginés". Allí podremos comprar bollería, dulces tradicionales o el típico roscón de reyes con frutas escarchadas. Los hacen allí mismo y también los tienen rellenos de nata, trufa o crema. Además tienen pan de varios tipos, empanada, pastas y un montón de cosas ricas y como además lo hacen allí en el horno pues se nota!.

Como ya estamos cerca del Paseo de San Roque podremos pasarnos por "Menta y Canela" y elegir esta cafetería, pequeña pero muy acogedora para tomar algo calentito. Cuenta además con una terraza con un estilo muy peculiar y diferente. Allí podremos tomarnos un chocolate con un buen trozo de tarta casera, roscón o un batido artesano, que a juzgar por las opiniones deben estar muy ricos.

chocolate suizo

Muy cerquita de allí en la calle Doctor Serrano también tenemos la chocolatería "Las Farolas". Su especialidad no hay ni que decirla y podremos tomarnos unos churritos o porras, que aunque no son tan navideños, están riquísimos también.

Si hemos ido al Teatro Buero Vallejo a ver alguna obra o concierto mejor iremos a "Hernando 17" en el Paseo Iparraguirre. Frente al escaparate ya podemos deleitarnos viendo las bandejas de polvorones, roscones o figuritas de mazapán. Además me comentaron que harán guirlache, tan típico de estas fechas o frutas escarchadas. Para los amantes de la canela los polvorones serán su perdición y también lo digo con conocimiento de causa. No pude resistirme! y me llevé una docena para probarlos en casa. Esto de las degustaciones creo que va a traerme algún que otro susto...

Pastelería con Dulces típicos navideños

Aunque se sale un poco del itinerario del centro no podéis dejar de ir a "Pastelería Marian". Aunque allí hay que ir sin pensar mucho en las calorías... Todo lo que ves es delicioso y apetitoso. Bollería, pasteles, tartas... ya tienen muchos dulces navideños: mazapanes, buenísimos por cierto!, turrones, polvorones, frutas escarchadas, anguilas, roscones, empiñonados, pan de Cádiz... ¡por favor, se me hace la boca agua!. Los turrones este año son de jijona, chocolate negro con almendras, yema, café, coco, nata y nueces, de pan de Cádiz... y los polvorones también están muy ricos, te recuerdan los sabores de antes. Ánimo! no te lo pienses, triunfarás con sus dulces navideños.

Muy cerquita en Avenida de Castilla también puedes encontrar "Catapán". Tiene muchísima variedad de productos pero para estas navidades tendrán una selección de dulces típicos: turrones artesanos, anguilas, frutas escarchadas, empiñonados, mazapán, polvorones y roscones. El roscón tiene ese sabor típico del azahar o la naranja y resulta bastante esponjoso a mi juicio, aunque también los venden rellenos de nata o crema.

Espero que os haya gustado o mejor dicho, que os gusten algunos de estos dulces navideños que podemos degustar en Guadalajara. Si quieres incluso puedes compartir con nosotros tus opiniones, sugerencias o anécdotas... escribe a info@misplanesconhijos.es y cuéntanoslo.

Escríbenos y cuéntanos algo dulce que hayas probado estos días y que merezca la pena compartir... Nos encanta probar cosas ricas y compartir buenos momentos en familia y a ti?. Has probado alguno de estos dulces ya?... cuéntanoslo.

el mejor chocolate a la taza
Consultar otros planes...