Logo de Mis planes con hijosMis Planes con hijos imagen de menú

Especial Navidad Guadalajara 2016

chocolate a la taza con hojaldres

Ruta Dulce Navidad 2016

Aquí encontraréis sugerencias para ir a tomar un chocolate caliente con roscón o saber donde comprar los mejores turrones, polvorones, guirlache, roscones, mazapanes... Espero que os guste! y nunca mejor dicho!.



Martes 27 de Diciembre de 2016:

Feliz Navidad!!

Estos días de Nochebuena y Navidad los hemos pasado en familia en Madrid. A mi me encanta volver a pasear por las calles y lugares donde me gustaba ir cuando era niña y luego ya no tan niña.

Volvimos a pasear por la Plaza Mayor y vimos el belén de la Comunidad de Madrid (muy recomendable, inspirado en los monumentos más emblemáticos de la ciudad). En la Plaza de la Villa pero ya de noche hay una coreografía de luz (constelaciones) que comienza a las seis y termina a las nueve donde podremos ver cada veinte minutos el espectáculo de luces. En la plaza de Oriente, frente al Palacio Real hay un tiovivo muy bonito donde los más pequeños disfrutarán un montón y podremos descansar un poquito en los jardines de Sabatini después de ver el Belén Napolitano del Palacio Real.

tiovivo para niños

Luego estuvimos por la Gran Vía y el Mercadillo Navideño de Artesanía en la Plaza de España (hay un montón de cositas para regalar y además hay verdaderas obras de arte). Después nos fuimos dando un paseo hasta el Palacio de Comunicaciones y la Plaza de Cibeles y allí patinamos un rato en la pista de hielo del Ayuntamiento de Madrid. Otros años hay mercadillo pero en esta ocasión hay iglús para hacer manualidades, talleres, cuentacuentos... (en el programa esta zona es "centro-centro").

También podrás encontrar el tradicional abeto de Navidad iluminado y rodeado de esponjosas nubes que cambian de color, todo bajo una preciosa galería de cristal que cubre todo este recinto. El belén este año hay que reconocer que está bastante mejor y el pase es gratuito. Además podremos disfrutar de conciertos de coros en directo a las 19:00h. (menos los días 31 y 1) en el patio de operaciones del Ayuntamiento (entrada principal).

Si quieres programar otras actividades en otros lugares de la ciudad pincha aquí para ver el programa de navidad 2016-2017 en Madrid. Fin de la ruta


Jueves 22 de Diciembre de 2016:

Como no nos ha tocado la lotería seguimos con nuestros planes en cercanías... Después del pregón de ayer y el concierto de arpa y flauta, hoy tocaba zambombada en Guadalajara. Allí estaba media ciudad animando el ambiente de las calles con panderetas, zambombas y tamboriles!. En la Plaza Mayor esperamos nuestro turno para degustar un buen caldo caliente que la noche estaba fría. Mañana concierto benéfico de Navidad (Unidos por la Paz) y belén viviente en Tórtola de Henares. Animaros!

Belén de luces


Miércoles 21 de Diciembre de 2016:

Si en estos días de Navidad tu plan es viajar con tus hijos por otras localidades de España o incluso del resto del mundo no dudes en consultar "La guía de los mercados de Navidad". Te dan información de fechas, horarios, situación e incluso un resumen de las principales cosas que puedes encontrar en cada uno. Útil verdad?

Mercadillos de Navidad en Europa

Sígueme en Facebook Instagram

Plan del mes:

Especial Navidad Guadalajara 2016

Este mes quiero proponeros un plan especial para la Navidad 2016-2017 en Guadalajara. Intentaré recopilar todas aquellas actividades o eventos para que podáis disfrutar de esos días en familia. De todos modos en la agenda de eventos pondré todas aquellas actividades que no sean tan particulares de la Navidad y que además puedan hacerse en otras localidades (teatro, espectáculos, conciertos, etc).

Belén navideño

La iluminación navideña comenzará el día 9 de diciembre a las 18:30h y también se inaugurará a las siete de la tarde el Belén Monumental del Ayuntamiento situado en la Plaza Mayor (Asociación de Belenistas de Guadalajara), al igual que un carrusel (este año en la Plaza de los Caídos).

También ya se está montando la pista de hielo frente al Palacio del Infantado y se inaugurará igualmente el día 9. Estará hasta el día 6 de enero para que los niños puedan disfrutar patinando sobre hielo.

El sábado día 10 de diciembre en el Liceo Caracense podremos ir con nuestros hijos (desde 4 a 12 años) para la elaboración de adornos y motivos navideños. Estos talleres son gratuitos pero hay que inscribirse antes en la Oficina de Gestión Turística Municipal. Los días 17 y 18 de este mes se repetirán estos mismos talleres en horario de mañana y tarde (sólo el sábado). Consultar la agenda de la web.

adornos navideños

El viernes 16 de diciembre a la una se inaugurará el mercadillo navideño en la Plaza Mayor hasta el día 6 de enero (según programa). Después el día 18 tendrá lugar en el Auditorio Buero Vallejo el XXVI Concurso de Villancicos "Ciudad de Guadalajara" a las once de la mañana. A las seis de la tarde, pero esta vez en Marchamalo comenzará la Gala Solidaria Payapeutas en el Ateneo Arriaca. La recaudación irá íntegramente destinada a este bonito proyecto para niños hospitalizados.

Los días 16 y 17 a iniciativa de la Asociación Comercial Miguel Fluiters se hará "Ninguna familia sin Navidad". Cruz Roja (con vehículo de emergencias en la zona peatonal de esta calle) coordina la recogida de alimentos y productos navideños para familias con pocos recursos. También se hará recogida de alimentos del 12 al 17 de diciembre en el Centro Integrado Dínamo para esta misma campaña.

El martes 20 de diciembre se inaugurará la XXII Feria de Artesanía a las doce en la Plaza del Jardinillo. Esta feria está organizada por la Asociación para la Innovación y el Desarrollo de la Artesanía de Guadalajara y estarán con nosotros hasta el 5 de enero.

Belén viviente

El miércoles 21 de diciembre dará el Pregón de Navidad la escritora María Lara Martínez, complementado con un concierto de arpa y flauta en la Iglesia del Carmen. Será a las ocho, organizado por Fundación Siglo Futuro y patrocinado por el Patronato Municipal de Cultura. El concierto benéfico “Unidos por la paz” será el día 23 a las ocho en el Teatro Buero Vallejo.

El día 22 tendrá lugar la tradicional "Zambombada". Concentración de instrumentos musicales navideños (zambombas, rabeles, panderos, botellas, etc.) en la explanada del Teatro Auditorio Buero Vallejo. Todo el mundo allí a tocar sus panderetas y sonajas!, como dice el villancico.

El 27 y 28 de diciembre, además del 3 y 4 de enero, a las doce podremos hacer una visy que inscribirse antesita guiada por los belenes de la ciudad. El recorrido será por el Belén Monumental del Ayuntamiento, belén de la Iglesia de Santiago, Concatedral de Santa María y la Iglesia de San Nicolás. El aforo máximo para esta actividad es de cincuenta personas y por eso ha (a partir del 12 de diciembre). También el día 28 tendrá lugar el espectáculo “la sonrisa de Cheshire" a las ocho en el teatro moderno. Es un mezcla de teatro, magia e ilusionismo que seguro les va a gustar a los niños.

El día 31 a las doce tendremos en la Plaza Mayor las Campanadas Fin de Año Infantiles para que los más pequeños puedan disfrutar también de este momento.

El miércoles 4 podremos disfrutar del musical “El libro de la selva” en el Teatro Auditorio Buero Vallejo a las seis y media. No os lo podéis perder!.

 flotaizda

El jueves cinco tendrá lugar la esperada Cabalgata de Reyes por las calles de la ciudad. Será a las 18:00h y dará comienzo desde la calle Madrid. También quiero proponeros ir a recibir a los Reyes Magos a Alarilla ya que allí llegan en ala-delta y parapente iluminados por antorchas. Ya os iré dando más detalles de itinerarios, horarios y demás detalles.

El día 8 de enero ya casi de vuelta al cole podremos ver en el Teatro Moderno la película “En busca de la estrella de navidad” a las cinco y media. Y así pondremos punto y final a las Navidades 2016-2017 en Guadalajara. Aunque esto no termina aquí y en enero también tendremos otras muchas actividades y planes que ya os iré detallando para hacer con vuestros hijos.

roscón de reyes

Postplan Blog:

Viernes 30 de Diciembre de 2016:

Cabalgata de Reyes Espectacular:

Recordáis el plan familiar de septiembre?. Alas delta y parapentes en Alarilla. Allí os recomendaba la cabalgata de reyes en este pueblo de Guadalajara y ahora os lo recuerdo.

hombres pájaro Alarilla

El próximo día 5 de enero a partir de las seis podréis ver la llegada de sus Majestades los Reyes Magos en ala delta y sus respectivos pajes reales en parapente con antorchas. Todo un espectáculo!. Además en la zona de aterrizaje habrá un globo aerostático donde los niños podrán disfrutar flotando en el aire. Aquí os dejo un enlace a un video de facebook de Alarilla donde podréis haceros una idea de la cabalgata de otros años.

Reyes Magos

Además os quiero desear desde Galway (Irlanda) que tengáis un buen fin de año 2016 y os deseo todo lo mejor para este nuevo año 2017 que comienza. Nos vemos a la vuelta y os mostraré mi galería de fotos y alguna que otra curiosidad de la Navidad en Irlanda. Feliz Navidad!


Martes 6 de Diciembre de 2016:

Visita fugaz a Madrid:

Ayer, día de la Constitución, fuimos a Madrid. En principio no íbamos en plan navideño pero como estábamos en Ópera, nos acercamos a la Plaza Mayor. Había mucha gente aprovechando el día festivo y el tiempo no podía ser mejor.

Encontramos por casualidad un belén muy curioso y detallista en las columnas de los soportales que dan a la plaza por la calle Ciudad Rodrigo. Fijaros si podéis en la carnicería y en la lavandería, todo detalles. Sin embargo tal era la marabunta que había, que decidimos ir a otro lugar más tranquilo después de comernos el típico bocadillo de calamares en la Plaza Mayor.

Plaza Mayor de Madrid Plaza Mayor de Madrid

El mercadillo navideño de la Plaza Mayor ya está repleto de figuras, máscaras, zambombas, abetos, musgo y toda clase de bromas y cachivaches. También los caricaturistas se reparten por cada rincón y no falta la cabra loca de todos los años.

Calle Mayor de Madrid

Después nos fuimos hacia la Plaza de Oriente, la Catedral de la Almudena y el Palacio Real. Vimos a un hombre que deleitaba a todos los paseantes con su arpa y nos paramos unos instantes. Finalmente decidimos ir a Madrid Río por la calle Mayor y la Cripta de la Catedral. Muy recomendable el paseo por Madrid Río y por eso voy a incluir un "plan extra" de diciembre y no será el último...

Basílica de las Fuerzas Armadas Catedral de la Almudena Palacio Real de Madrid Música en la Plaza de Oriente

flecha hacia arriba

Subir

Ir a inicio