Logo de Mis planes con hijosMis Planes con hijos imagen de menú

Este es el meta para Julio verano actividades con niños 2017


Plan del mes de Agosto:

Playa América (Pontevedra): las mejores vacaciones!.

Todavía no sabes dónde ir de vacaciones?, te ayudamos a decidir. Este destino está un poco lejos de Guadalajara pero en verano ya sabemos que nos movemos a otros lugares a los que no podemos ir durante el año. Nuestro primer plan fue en agosto de 2016 y también decidimos viajar un poquito, eligiendo Cáceres como destino: Ruta de los Pilones y la Garganta de los Infiernos.

Playa América en Nigrán (Galicia)
Foto: Panorámica de Playa América (Nigrán).

Este verano te proponemos playa, paisaje, gastronomía, relax, turismo cultural, deporte… Estas tierras nos pueden ofrecer un sinfín de actividades y ocio familiar. Se trata de Playa América en Pontevedra, cerca ya del margen del Rio Miño y de nuestros vecinos portugueses.

Playa América (2,7 km) junto con la Playa de Panxón o Panjón (1km aproximadamente) conforman una preciosa bahía de arena fina y dorada. A vista de pájaro podría decirse que son la misma pero las separa un pequeño muro limitado al final por el puerto de Panjón.

Playa América y Monte Lourido al fondo
Foto: Perspectiva de Playa América con el Monte Lourido y Baiona al fondo

Cuentan con distintivo de Bandera Azul desde 1990 por la calidad de sus aguas, con vientos y oleaje moderados. Dispone de zonas ajardinadas, quioscos o terrazas y casetas de Protección Civil que en verano hacen las veces de puestos de socorrismo para garantizar la seguridad de los bañistas. También podemos encontrar aparcamiento, duchas, vestuarios, camping cercano e incluso oferta para la práctica de deportes náuticos como vela o windsurf, entre otros.

Aunque nosotros estuvimos ya hace unos años con niños no mayores de 8 años e incluso un bebé, yo lo recuerdo como un sitio muy agradable y familiar. Desmitificamos varias ideas preconcebidas que llevábamos junto a las toallas y neoprenos de niños, como la temperatura del agua o el mal tiempo, aunque pudimos tener suerte. La verdad es que nos bañamos casi todos los días e incluso mi bebé chapoteó todo lo que quiso en un pequeño riachuelo que desembocaba en la playa y repetimos destino durante dos años. La primera ocasión en el Camping Playa América y la segunda ocasión alquilamos un piso cerca del Monte Lourido.

Surf en Playa América Niños jugando en la playa de Panxón Atardecer en Playa América Surf en Playa América Playa América en Nigrán

Además el Ayuntamiento de Nigrán oferta siete rutas de senderismo, seis de ellas circulares, donde podrás recorrer los típicos paisajes verdes gallegos de la campiña entre otros o conocer los montes cercanos. Una ruta muy recomendable también es la del mirador natural de Monteferro con unas vistas excepcionales de la ría, la bahía de Bayona y las Islas Cíes. Te recomendamos esta ruta por la tarde para poder disfrutar de un espectáculo de color en contraste con las islas al atardecer.

También recomendamos el paseo fluvial del Río Muíños que lo recorre desde la desembocadura hasta el interior de Nigrán pudiendo hacerse tanto en bici como a pie. En la misma playa se ofertan cursos de vela o windsurf si no quieres perder ni un segundo de tu tiempo de vacaciones.

Niños buscando cangrejos Iglesia de Panjón (Pontevedra) Camping Playa América Niña en la playa

Hicimos además varias excursiones por los alrededores muy recomendables como fueron: la visita por Bayona, Tui, un día nuboso aprovechamos para ir a un centro de Talasoterapia y visitamos A Guarda, además del Monte de Santa Tegra (o Santa Tecla) que era una cita ineludible también.

Tui está en el límite fronterizo con Portugal en el sur de Pontevedra en la ribera del Miño. Podremos recorrer las callejuelas y escalinatas de esta preciosa villa fronteriza declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1967. También podremos pasear por el Monte Boi o el Parque Natural Monte Aloia y ver el Puente Internacional sobre el río Miño. No puedes irte sin visitar la Catedral-Fortaleza de Santa María que data del siglo XII con su imponente claustro y el pórtico gótico de la entrada principal, que son una maravilla.

río Miño en Tui

En A Guarda podremos disfrutar del Castro de Santa Tecla, uno de los yacimientos arqueológicos de poblado castreño más visitados en Galicia o el Castillo de Santa Cruz de mediados del siglo XVII, con finalidad defensiva frente a los Portugueses.

vistas desde Santa Tecla en Pontevedra Río Miño y Portugal
Foto: Panorámica de la desembocadura del Río Miño y Portugal al fondo desde Santa Tecla.

La subida a Santa Tecla está bien señalizada desde A Guarda y según vas subiendo verás las maravillosas vistas de la desembocadura del Miño en el océano Atlántico y podrás llevarte unas increíbles fotos además de algún que otro suvenir.

Al ir con niños, mejor sube hasta arriba del monte y podrás ver el Castro de Santa Tecla, con una serie de estructuras típicas de castros amurallados. Se cree que aquí pudieron vivir entre 3000 y 5000 personas en este tipo de viviendas primitivas, hechas con piedra y tejado de paja con forma circular. Podrás ver en las viviendas reconstruidas como vivían en aquellos tiempos (siglo I a.C y siglo I d.C) además del museo con innumerables objetos cotidianos encontrados en las excavaciones. También tienes cafetería y merenderos donde poder recuperar fuerzas, pero debes tener en cuenta que en general es un lugar donde el aire sopla bastante.

En Bayona podréis ver el Castillo-Parador de Turismo o recorrer la muralla por dentro o por fuera por el monte Boi unos dos kilómetros y ver 4 playas donde te puedes refrescar: Playa Concheira, Os Frades, Barbeira y Ribeira. También podréis visitar una réplica de la Pinta en el puerto ya que Martín Pinzón llegó de América en marzo de 1493 dando cuenta del descubrimiento del nuevo continente por Cristóbal Colón. Hay paneles explicativos de lo que pasó a bordo y de lo que trajeron de aquellas lejanas tierras, además la entrada no es demasiado cara.

Otro día que no hacía buen tiempo para ir a la playa aprovechamos para ir a un centro de talasoterapia para hacer un circuito. La experiencia fue genial, el sitio es fantástico con vistas al Atlántico y puedes hacer un recorrido marino aunque no estés alojado en el hotel. En esa ocasión fuimos sólo adultos pero también pueden ir niños con una tarifa de 13 euros/hora en días de diario y 18 euros en fines de semana (en adultos de 15 euros a 21 euros dependiendo del día). Además cuentan con miniclub de actividades infantiles en verano para los clientes del hotel.

Playa América y Panjón al fondo

Esperamos que os haya gustado nuestra proposición para las vacaciones de verano y si todavía tenéis opción... no lo dudéis.


Te proponemos otros planes interesantes...


flecha hacia arriba

Subir

Ir a inicio