Logo de Mis planes con hijosMis Planes con hijos imagen de menú


Sígueme en Facebook Instagram

Enero: Nos vamos a GALWAY(Irlanda)

Este mes nos vamos a tierras irlandesas. Sí, está un poco lejos de Guadalajara pero como estas Navidades hemos estado allí y he visto que ha sido un viaje estupendo con niños os lo quiero recomendar para alguna escapada en semana santa, puentes o vacaciones.

Catedral de Galway

Vuelos a Dublín y autobús a Galway:

Volamos con Ryanair a la ida y con Iberia a la vuelta. Como no queríamos facturar maletas nos ceñimos a las medidas y pesos máximos de la aerolínea. Pero tienes que tener en cuenta que si tus maletas no están dentro de las primeras noventa, las llevarán a la bodega del avión. De todos modos deciros que mientras entregas el DNI a la policía, tus maletas ya han empezado a dar vueltas en la cinta. Es un aeropuerto pequeño y no vas a perder mucho tiempo recogiéndolas si piensas en facturar.

No es por nada pero con todas las críticas a los vuelos con compañías de bajo coste, yo tengo que decir, aunque preferiría decir lo contrario, que viajamos mejor con Ryanair que con Iberia pero... dejémoslo ahí.

Galway (Irlanda)

Después de un vuelo aproximado de dos horas y media a tres teníamos que coger un autobús que nos llevara a Galway. No tienes más que salir de la Terminal 1 del aeropuerto y al fondo verás una torre alta de una iglesia. Ahora busca las paradas de Citylink o Gobus. Las dos empresas tienen rutas directas a Galway desde el aeropuerto de Dublín y tardaremos lo mismo que el vuelo. (2´5 a 3 horas). Los autobuses tienen wifi, aseo y se puede reservar online que vale más barato. Pero mejor para la vuelta ya que salen cada media hora alternándose cada compañía y en caso de perder el autobús tendrías que estar un hora esperando el siguiente.

Rio Corrib de Galway

La ciudad de Galway:

Es una ciudad con cierto encanto y además con un caudaloso río "Corrib" que eso siempre añade carácter.

Visitamos la zona del Arco Español, que es el resto de una muralla que antiguamente protegía a los barcos atracados en los muelles cerca de lo que fue la lonja conocida ahora por la zona Spanish Parade (desfile español). También visitamos St. Nicolas Collegiate Church y la Catedral, relativamente moderna en comparación con los castillos del país, pero muy bonita. No os perdáis tampoco visitar la Universidad de Galway. Además en otoño tinta sus fachadas de un rojo espectacular que en contraste con el verde de los jardines resulta muy llamativo.

St. Nicolas Church Galway Universidad de Galway Universidad de Galway

En el recorrido que hicimos por el paseo del río Corrib desde el Arco Español hasta la Universidad, pudimos ver varios majestuosos cisnes, patos y en alguna ocasión han visto hasta alguna foca. Es un paseo agradable que recorre la ciudad río arriba y donde se realizan deportes tipo canoa o remo.

Rio Corrib Galway Galway, Arco Español Universidad de Galway Universidad de Galway

Estuvimos también en Eyre Square que es como nuestra Plaza Mayor y recorriendo la principal calle comercial que se conoce como Shop Street. Visitamos varios pubs para degustar diferentes tipos de cervezas y eran todos a cual más bonito y acogedor. Los había que combinaban madera y piedra o antiguas construcciones con ruedas de molino. El "king Head" también es muy curioso y hasta vimos uno con una biblioteca de pared a pared por si querías darte a la lectura.

Barna Woods es una cita ineludible de igual modo. Es un precioso bosque de hayas, situado no muy lejos, en Barna (Bearna en irlandés).

Barna Woods Irlanda

Tiene riachuelos, algunos de ellos muy caudalosos que riegan toda la zona y por eso está tan frondoso. Además se combinan todo tipo de colores ahora en enero (ocres, verdes, rojos...) así que no quiero imaginarme lo que será en pleno otoño o mejor dicho, he visto fotos que nos envió la familia y es espectacular!. Merece la pena adentrarse y perderse en un día soleado para poder experimentar la tranquilidad y el sosiego que dan los árboles centenarios.

Barna Woods Irlanda Barna Woods Irlanda

Excursiones y rutas de castillos por los alrededores de Galway: PINCHA AQUÍ

En este apartado os muestro algunas excursiones cercanas que podéis hacer si os animáis a ir a Galway y algunas fotos que hicimos allí. Eso sí! si alquiláis un coche recordar que tenéis que conducir por la izquierda ¡que tiene su dificultad!. También hay compañías de autobuses que organizan rutas a los sitios más turísticos de Irlanda.

Playa cerca de Galway

Las siguientes fotos corresponden a una de las excursiones a los acantilados de Moher. Llegamos a tiempo para la puesta de sol y la verdad no defraudó!. Espectacular momento para la tranquilidad y la relajación después de un día duro de turista...

Acantilados de Moher Irlanda Acantilados de Moher Irlanda

Vámonos de excursión!


flecha hacia arriba

Post anteriores:

Miércoles 11 de Enero de 2017:

Este mes nos vamos a Galway (Irlanda)!!. Como ya os felicité el año desde allí y he visto que ha sido un viaje que se puede hacer en familia perfectamente, os lo quiero recomendar.

Rio de Galway

Es verdad que allí la Navidad no es tan entrañable como en España. Aunque nosotros viajamos el día de Fin de Año y no os puedo decir como es la Nochebuena en Irlanda. Compramos uvas para seguir con la tradición de España y con ayuda de Internet vimos las últimas campanadas de la Plaza Mayor. Luego besos y abrazos entre todos para transmitirnos nuestros mejores deseos para el año que comenzaba.

Tampoco el día de los Reyes Magos (Three Wise Men's day) se celebra como aquí. Allí se escribe la carta a Papá Noel que se inspiró en la figura de San Nicolás. Fue un obispo muy venerado por su generosidad, dejando regalos anónimos para los pobres.

Vivió en Turquía y hace 800 años se cree, según varios historiadores, que los primeros cruzados trasladaron sus restos a la Abadía de Jerpoint, en el condado de Kilkenny en Irlanda. Allí no llegamos a ir pero lo dejaremos para la próxima visita a la familia.

Calle comercial de Galway

Ya estoy preparando la galería de fotos y os muestro nuestra ruta por tierras irlandesas. Os dejo unas fotos bonitas para que luego os pique la curiosidad.


Te proponemos otros planes interesantes...


flecha hacia arriba

Subir

Ir a inicio