Logo de Mis planes con hijosMis Planes con hijos imagen de menú




Piscina de niños del Área Recreativa de Riosequillo

En esta ocasión os sugerimos moveros un poco más y desplazaros hasta esta parte de la Comunidad de Madrid: Buitrago de Lozoya.


Piscinas Naturales de Riosequillo:

Pensamos en hacer algún plan de piscina para finales de semana pero a la vez queríamos algo distinto. Nos acordamos de este lugar en el que ya habíamos estado en otra ocasión unos años atrás y la verdad es que lo pasamos muy bien.

El Área Recreativa de Riosequillo o las conocidas como piscinas naturales, están a escasos dos kilómetros, si llega, de Buitrago de Lozoya, muy cerca del Embalse de Riosequillo. De hecho, desde las piscinas podrás ver que el otro lado también es azul y la sensación es muy agradable.

Collage de fotos de la piscina grande de Riosequillo (Buitrago de Lozoya)

Cuenta con una de las piscinas más grandes de la Comunidad de Madrid (una piscina alargada enorme y una de niños), además de tener bar-restaurante, aseos en varias ubicaciones al igual que vestuarios, taquillas y duchas. También tienes parking dentro del área, enfermería, varias zonas infantiles con columpios, pirámides de cuerdas o toboganes, al igual que aparatos de ejercicio para mayores.

Estas instalaciones se abren a finales de junio (este año desde el 23 de junio) hasta finales de agosto, prorrogable dependiendo del tiempo hasta principios de septiembre. Los lunes permanecerá cerrado y el horario es de 11 a 20:00h.

Los precios no son baratos, pero si tienes en cuenta que puedes llevar bebidas y comida de fuera para pasar el día, no está mal. En algunas piscinas te obligan a consumir en el bar-restaurante y un menú para una familia te saldrá mucho más caro. Además, las instalaciones junto con las piscinas son espaciosas y no da la sensación de agobio o masificación y es otro punto a favor.

Zona verde del Área Recreativa de Riosequillo Buitrago de Lozoya
Foto: Zona arbolada del Área Recreativa de Riosequillo en los alrededores de las piscinas

Aunque es verdad que he visto fotos y algún comentario negativo en este sentido. Se quejaban de suciedad en los baños y he podido ver fotos con mucha afluencia de público, pero he de deciros que yo no he visto esto en las dos ocasiones que he ido. Puede ser que en julio o primera quincena de agosto esté masificado, pero luego la impresión que da es de amplio con sitios espaciosos para cada grupo de familias.

Por último, la cuestión de los baños puede deberse a fechas con muchas visitas y al propio comportamiento indebido de algunos de ellos, aunque no quita para sugerir más personal de limpieza en esas fechas. Nosotros cuando hemos estado, los baños no estaban mal del todo.

Otra cosa que sí deberían mejorar es el estado de la propia piscina. Encontramos varios trozos de fibra e incluso recortes en el suelo, aunque con una superficie tan grande, imaginamos que debe ser bastante difícil mantenerlo en perfecto estado.

zonas infantiles y columpios en Área de Riosequillo

Si eres familia numerosa te hacen un pequeñísimo descuento que solo nos aplicaron a los adultos, pero algo es algo… no olvides llevarte la tarjeta para presentarla a la hora de pagar!.

Las entradas cuestan (de martes a viernes) 4 euros, los adultos y 3 euros los niños (entre 3 y 12 años), con precios especiales para grupos de más de 25 personas. Fines de semana y festivos: 5 euros y niños 3,50 euros.

Se accede desde la primera entrada a Buitrago de Lozoya desde la N-I (Burgos) aunque el área recreativa está situada al otro lado de la nacional. Cruzaremos y el acceso está a escasos metros con buena señalización, por un camino tipo pista forestal de arena.

Ya solo queda llegar y buscar un buen sitio cerca de la piscina de niños, si es que vas con chiquitines. También puedes elegirlo en la mitad del recorrido y así tendrás una panorámica más completa bajo la sombra de grandes árboles.

En varias partes de la piscina verás indicada la profundidad del agua o en otras zonas darte cuenta que la inclinación del fondo va aumentando y por consiguiente la profundidad de la piscina.

Una curiosidad es el recorrido botánico que hace de las especies más curiosas de árboles que hay en el área recreativa con su cartelería correspondiente. Me gusta!.

Visitas a Buitrago de Lozoya:

Después de los baños y no antes, porque siempre el aparcamiento puede estar complicado, sobre todo los fines de semana, fuimos a visitar el pueblo.

Buitrago de Lozoya pertenece a la Sierra Norte Madrileña y está situado, como su propio nombre indica, en el Valle del Lozoya. Su historia tiene mezcla de culturas: árabe, judía y cristiana, visible en muchos de los monumentos de Buitrago.

Collage de imágenes de monumentos de Buitrago de Lozoya (Madrid)
Foto: Collage de fotos con imágenes de los monumentos que no te debes perder si visitas Buitrago de Lozoya.

Además, puedes aprovechar este próximo fin de semana para visitar su XVIII Feria Medieval. Desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre se llenarán las calles de música, danzas orientales, cetrería, pasacalles, mercado medieval… os dejamos el programa para que lo podáis ver con calma. Ver programa completo.

También unos prácticos planos del pueblo para que os sea más fácil orientaros, ofrecidos desde el propio ayuntamiento.

Esperamos que podáis disfrutar de este plan en familia que hemos escogido para la vuelta de vacaciones. Nosotros nos hemos propuesto volver con visita guiada por Buitrago y ruta de senderismo para completar el plan. Te animas con nosotros?... Buena vuelta a todos!.

Zona arbolada en Riosequillo

Te proponemos otros planes interesantes...


flecha hacia arriba

Subir

Ir a inicio