Logo de Mis planes con hijosMis Planes con hijos imagen de menú



En estas fechas queremos ofrecerte algunas ideas y recomendaciones que iremos completando con artesanía, juegos de mesa educativos, stopmotion y alguna cosilla más. Nos acompañas?.

Regalos de Navidad
Booking Imaginarium
Cerrado por Vacaciones (del 13 al 26 de agosto)

Facebook y nuestra Agenda seguirán contigo

Estos días nos vamos de vacaciones!!. Todos necesitamos hacer un pequeño parón para recargar pilas. Volveremos en breve para ofreceros más información, agenda cultural y planes para hacer en familia.

Río de aguas cristalinas

Serán solo dos semanitas pero a través de facebook seguiremos compartiendo planes en familia o de ocio infantil. En Instagram podréis ver igualmente fotos de otros destinos cerca de Guadalajara que merece la pena visitar. Si alguno te llama la atención, contacta con nosotros y te daremos cuenta de algunos lugares de no debes dejar de ver y disfrutar. Nos vemos muy pronto!. Disfrutar del verano!!.

Puente de Navalguijo

Últimas noticias:

Jueves 18 de Julio de 2019

Campos de Lavanda y Festival de Pastrana:

Continuamos con la programación del mes de la lavanda en los campos de La Alcarria para este fin de semana. Continuarán las visitas guiadas (precio 3 euros). Los horarios de salida serán a las 19:00 h. y 20:30h. Podréis reservar a través de la web si es que queréis ir sobre seguro: www.brihuega.es. Obtendréis más información en el teléfono 625292347 y en el correo: turismobrihuega123@gmail.com

XVIII Festival Ducal de Pastrana

Este fin de semana son los conciertos de Luz Casal y Ketama pero ya solo disponéis de un día para reservar vuestras entradas. Accede Aquí si estás interesado.

Podréis acceder al resto de la programación del mes en este enlace al folleto de la Floración de la Lavanda en Brihuega y así no os perderéis nada.

Otra actividad destacada para el fin de semana es el XVIII Festival Ducal de Pastrana que se celebrará desde el día 18 hasta el 21 de julio.

Podremos disfrutar de desfiles y dianas a golpe de tambor, mercado de artesanos, títeres y romanceros por las calles de la Villa, concierto de órgano y música renacentista o desfile de las velas con presentación de los personajes más destacados de la historia de Pastrana.

En la noche del sábado tendrá lugar un espectáculo audiovisual “Pastrana, un perfecto ducado, la historia viva”. Éste será proyectado sobre la fachada del Palacio Ducal y nos llevará con imágenes a recordar la historia de la Villa desde su compra a Doña Ana de la Cerda y Castro, vivencias de los Príncipes de Éboli y Teresa de Jesús.

Os dejamos un enlace a la programación completa por si no os queréis perder nada de este evento: XVIII Festival Ducal de Pastrana.

Playa

Aprovecho para deciros que nos vamos de vacaciones!!, pero aunque este apartado cierre durante unos merecidos días, os seguiremos actualizando la agenda cultural de Guadalajara y alrededores, para que podáis disfrutar de vuestro tiempo vacacional haciendo cosas entretenidas y de interés cultural. Felices Vacaciones!.


Miércoles 10 de Julio de 2019

Festival para los sentidos: Campos de lavanda

Ven a Guadalajara a disfrutar de la lavanda!. Un buen plan en julio, ya sabemos que tiene olor a lavanda. Son los campos de lavanda de La Alcarria conocidos como La Provenza Española.

Festival de la Lavanda 2019 Brihuega

Durante este mes de julio y primeros de agosto se organizan muchas actividades para pequeños y mayores para disfrutar de la lavanda antes de ser cosechada. Después transformará todo su potencial de esencia y aroma, en los mejores perfumes, aceites de esencia, jabones, saquitos térmicos o terapéuticos e incluso para usos decorativos por su vistoso color.

Es una buena ocasión para disfrutar del aroma y color de esta planta aromática y hacerles partícipes a los peques de esta oportunidad para los sentidos. Cierra los ojos, qué percibes a tu alrededor?, qué es lo que más te gusta de lo que escuchas o hueles?, etc... Puede llegar a ser una visita sin sentido a un campo lleno de insectos o una experiencia distinta y agradable para ellos. Podemos hacerlo más especial si nos vestimos todos de color blanco o color claro e incluso si ellos participan de la sesión fotográfica. Aunque ya sabemos que se cansarán mucho antes que nosotros de este espectáculo y de las fotos, pero ya contamos con ello.

Es verdad que debemos prestar atención a las miles de abejas que trabajan incansablemente en la recolección del néctar de las flores, pero si no se las molesta en exceso, ellas no se percatarán casi de nuestra presencia.

Podréis apuntaros a las visitas guiadas a los campos de lavanda durante los fines de semana del mes de julio (precio 3 euros). Los horarios de salida son las 19:00 h. y 20:30 h. reservando a través de la web si es que queréis ir sobre seguro: www.brihuega.es. Podréis obtener más información en el telénono 625292347 y en el correo: turismobrihuega123@gmail.com

Hoy habrá un taller de fotografía gratuito organizado por el Ayuntamiento en los campos de lavanda de Villaviciosa (monolito) para el que no hay que inscribirse y solo acudir al lugar. Cuentan con la colaboración del fotógrafo Javier Chavida.

Este próximo viernes 12 de julio habrá un taller de apicultura a cargo de la apicultora Silvia Simón Vázquez (17:00h). Continuarán todo el fin de semana las visitas guiadas así como los del resto del mes con horario de 19:00 y 20:30h. (viernes, sábado y domingo).

productos de lavanda

El sábado 13 de julio se inaugurará el Mercado de la Lavanda (10:30h) y allí estarán presentes artesanos de Brihuega y de otros lugares con productos de la tierra, decoración y lavanda dedicada a otros usos como nuestra amiga Elena con “Los Jabones de mi Tata”. También podréis aprovechar para probar las flores de lavanda o la harinosas de Brihuega, que son dulces típicos de allí. Este año también habrá mucho rico licor de lavanda aunque cuidado que tiene grados y se nos puede subir a la cabecha!.

El mercado estará dispuesto desde la Puerta de la Cadena hasta la Plaza de Herradores. A las doce se visitará por parte del jurado los establecimientos, balcones y rejas engalanadas por el II Concurso de Engalanamiento de “Brihuega color Lavanda”. Además sobre las 13:00h. podremos disfrutar de un concierto pop-rock nacional a cargo del grupo Old Remedy Band en la Plaza de Herradores.

A las 20.30 h. tendrá lugar una carrera por los campos de lavanda, memorial Andrés Corral Manzano y a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. (www.intercrono.es)

El domingo 14 de julio también habrá mercado de la lavanda y taller de acuarela al aire libre en los campos de lavanda (10.30 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h.) a cargo de Társila Jiménez. Más información y reservas: alisrat2@yahoo.es y teléfono 627295855

A las 13.00 h. habrá igualmente concierto pop rock nacional esta vez a cargo del grupo Cloud Covers en la Plaza de Herradores y las visitas guiadas por la tarde con salida en el Parque de María Cristina.

campos de lavanda

Para el siguiente fin de semana será el Festival de la Lavanda y este año los invitados son Luz Casal y Ketama. Si quieres comprar tus entradas pincha en el siguiente enlace (Festival de la Lavanda) y te aseguro que este tipo de eventos al atardecer, entre miles de flores de lavanda, con un aroma embriagador… es un auténtico espectáculo para los sentidos.

Os iremos contando más actividades para los próximos fines de semana en los campos de lavanda…


Miércoles 3 de Julio de 2019

Festival Medieval de Hita:

Este próximo fin de semana Hita será el lugar elegido… el sábado 6 de julio se celebrará el 59 Festival Medieval de Hita, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. En honor a este nombramiento los vecinos de la villa lucen sus mejores galas, vistiendo sus calles con pendones y banderas de vistosos colores.

59 Festival Medieval de Hita

Sus calles se llenan igualmente de ilustres personajes en alusión al Libro del Buen Amor, Don Carnal y Doña Cuaresma, nobles, campesinos, mercaderes, damas de alta nobleza y valerosos caballeros. Todos ellos hacen que pasear por sus calles sea como recorrer aquellos lugares siglos atrás de la mano de juglares y bellas doncellas.

Habrá espectáculos de calle, mercado de artesanía, productos típicos gastronómicos de mercaderías, visitas guiadas por el conjunto histórico, talleres infantiles y torneos medievales.

El sábado comenzará el festival con la apertura del mercado medieval (11:00h.) en la Plaza del Arcipreste y en la calle Puerta de Caballos. Habrá teatro de calle con bufones y escuela infantil de caballeros en dicha plaza. Exhibiciones de rapaces a cargo de Lía Corax y músicos de Ixera animando el ambiente mientras saludan a mercaderes y visitantes.

A las 11:45 h. comenzará la primera visita guiada gratuita por el Conjunto Histórico y tendrá la salida en la Plaza del Arcipreste. De 12:00 h. a 14:00 h. será la visita gratuita a las Bodegas y Bodegos de Hita. Consultar plano-guía AQUÍ (o se consigue en el punto de información).

Desde las doce y cuarto Xalamut tocará música en la Plaza del Arcipreste, el juglar Crispín de Olot actuará en la Puerta de Santa María y también habrá marionetas en la plaza (13:00h.) representando "LA PRINCESA VALIENTE Y SU AMIGO VICENTE" por parte de Marimba Marionetas y "La bola y el gigante" por El Niño Lápiz en la Puerta de Santa María.

Nomaduk al mediodía representará la llegada de los Vikingos a la plaza y los músicos de Ixera recorrerán el mercado medieval. Después podremos ir a reponer fuerzas con diferentes manjares que ofrece la tierra para reiniciar las actividades después de un merecido reposo.

galería de cueva-castillo

A las 16:30 h. el juglar Crispín de Olot volverá a actuar en la Plaza de Doña Endrina, que junto con Xalamut harán bailar al son de sus músicas y danzas en la Plaza del Arcipreste.

Habrá visita gratuita a las Bodegas y Bodegos desde las cinco a las siete, siguiendo el mapa de cuevas en Hita.

"Bufones y sus k-charros" con El Niño Lápiz se representará en la Plaza del Arcipreste a las seis, seguidos de Xalamut, con música de las tres culturas. Desde las siete habrá desfile de caballeros y bellas doncellas hasta El Palenque, acompañados de música y séquito de Don Carnal y Doña Cuaresma.

Además no faltarán las demostraciones de artesanía en la Plaza de Doña Endrina de la mano de la Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara acompañado de meriendas tradicionales en el patio de la Casa-Museo del Arcipreste.

Ya terminando el día tendrá lugar el combate de Don Carnal y Doña Cuaresma en El Palenque. Homenajeando al Arcipreste de Hita con la representación basada en el Libro del Buen Amor, contando con la inestimable colaboración de los vecinos de la villa.

A las ocho será el Torneo Medieval en El Palenque con demostraciones de destreza caballeresca a cargo de Legend Especialistas. La venta de las entradas del torneo estarán disponibles en el punto de información de la Plaza del Archipreste.

A las 22:30h habrá teatro en las ruinas de la Iglesia de San Pedro con el estreno de “Corona de Amor y Muerte” de Alejandro Casona y bajo la dirección escénica de Manuel Galiana. A la vez irrumpe “La Hora de Melkor” en la Plaza del Arcipreste con El Niño Lápiz, Xalamut con su espectáculo de fuego a las 23:30h y seres fantásticos no dejarán pasar esta oportunidad sin recorrer el mercado animando a visitantes y curiosos.

Te dejamos el programa completo del festival por si quieres consultar algún horario o actividad concreta.


Miércoles 26 de Junio de 2019

De caballeros medievales...

Taller familiar El arte de los caballeros

El próximo sábado día 29 de junio, a las 12 horas, comenzará una nueva sesión del taller familiar “El arte de los caballeros”. Es un taller dirigido a familias con hijos de 4 y 10 años, en el que conocerán algunos de los monumentos más representativos de Guadalajara. Se iniciará la actividad en el Torreón de Álvar Fáñez y finalizará en el Palacio de la Cotilla.

caballeros medievales

También conocerán a los principales personajes de una manera entretenida con parte teórica y práctica, relacionándolos con los legendarios caballeros de la Edad Media. Podremos conocer un poco más al ilustre y conocido Álvar Fáñez de Minaya, compañero del mismísimo Cid Campeador.

Es una actividad gratuita pero es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Gestión Turística Municipal en el teléfono 949 887099 y por correo electrónico en turismo@aytoguadalajara.es

Si en esta ocasión no puedes ir, recuerda que todavía habrá dos ediciones más de este taller los días 13 y 27 del próximo mes de julio.


Jueves 20 de Junio de 2019

Jornadas Napoleónicas en Cogolludo:

Esta semana nos vamos a Cogolludo, el plan es acudir a la XII Jornada Napoleónica que tiene lugar en este famoso pueblo de Guadalajara. La Ronda dará comienzo a esta jornada desde las 11:00h, recorriendo las principales calles del pueblo.

Jornadas napoleónicas de Cogolludo

Con el pregón se abrirá el mercado goyesco a las doce de la mañana y podremos degustar embutidos, productos típicos y dulces, quesos, además de comprar algún recuerdo de artesanía que nunca está de más.

También podremos disfrutar de dos visitas guiadas gratuitas al Palacio de los Duques de Medinaceli, una a las doce y media o seis si es que preferimos ir después de comer a media tarde.

A la una y media acudirán los lugartenientes de “El Empecinado” repartiendo viandas para aplacar el hambre de las gentes e ir abriendo boca a visitantes y propios. Para ello se ha organizado una comida popular en la plaza a precios populares para disfrute de todos los presentes.

Ya por la tarde, el Grupo Turdión nos devolverá al bullicio de las gentes (17:30h) y del que se sabe en fiestas, continuando con una visita guiada al Palacio de los Duques de Medinaceli y una actuación del Grupo de Folklore de Cogolludo (18:30h).

Tropas francesas en Guadalajara

La incursión guerrillera será al atardecer, cuando El Empecinado entre en Cogolludo desafiando a las tropas francesas y el efecto sorpresa derrote al Imperio Napoleónico. También habrá intercambio de correspondencia con el Gobernador Militar de Guadalajara, acantonado en Humanes, el General Hugo.

A las ocho y media habrá un espectáculo de cetrería para terminar con la entrada del ejército Napoleónico (22:30h) y un espectáculo pirotécnico en el Castillo de Cogolludo. Las incursiones guerrilleras intentarán hacer retroceder a las tropas francesas mientras arde la villa, pero en la resistencia está la victoria! y el domingo volverá a salir el sol…


Miércoles 12 de Junio de 2019

Nuestro Maratón de los Cuentos

Este fin de semana llega el 28º Maratón de los Cuentos!!. Es una cita muy importante para Guadalajara y se celebrará los próximos días 14, 15 y 16 de junio, ésta vez en el Palacio del Infantado. Éste será el escenario principal, que es el marco más adecuado para este evento tan conocido y prestigioso de Guadalajara, pero habrá otras muchas ubicaciones

28º Maratón de los Cuentos de Guadalajara

Maratón de los Cuentos de Guadalajara 2019

Este año el tema escogido para el Maratón son “Las brujas de cuento" y así será el embrujo que sufrirán todos los presentes y visitantes que escuchen las historias en muchos rincones de la ciudad. Aquí se dan cita muchísimos profesionales, cuentistas amateurs e incluso todo aquel que tenga la ilusión de participar contando una historia al público asistente.

Las noches del viernes y el sábado (de 23 a 01:00 horas) habrá interpretación en lengua de signos de los cuentos narrados. Sin embargo el domingo será de 11 a 13 cuando se haga también en lengua de signos y además habrá n bucle sonoro que facilite la audición.

Monucuentos:

Los monucuentos son esos momentos en que la narración llega hasta los principales monumentos de la ciudad. El acceso es gratuito retirando el pase desde media hora antes de empezar la narración en cada monumento.

Serán el sábado por la mañana y habrá monucuentos en el patio central de la Biblioteca Pública de Dávalos, Capilla de Luis de Lucena, Palacio de los Mendoza, Iglesia de los Remedios, Palacio de la Diputación Provincial, Casino Principal o la Cripta de San Francisco…

libro de poemas

Si quieres saber cuál se adapta a un público familiar o incluso para bebés, consulta este enlace a los MONUCUENTOS.

El Maratón también se traslada a la calle con pasacalles, circo, espectáculo de fuego, talleres, poesía, música y conciertos... AQUÍ puedes consultar el programa completo del Maratón a pie de calle.

Además, habrá puestos de artesanía para aportar más ambiente, si cabe, en los alrededores del Palacio del Infantado. Estará nuestra amiga Elena con “Los Jabones de mi Tata”, una maravilla artesanal que ya hemos tenido la suerte de disfrutar para nosotros y para regalo. También estará “Cucamis” con su línea de ropa propia, con un estilo inconfundible y desenfadado, creando mundo! Y muchos más. Si os dais una vuelta seguro que no os iréis con las manos vacías!.


Miércoles 5 de Junio de 2019

¡Celebra el Día del Medio Ambiente¡

La propuesta de esta semana es una actividad al aire libre para celebrar el Día del Medio Ambiente, como no podía ser de otra manera.

Ruta Interpretada "Bosques de la Sierra Norte" el próximo 8 de junio, sábado. Un plan fenomenal con ruta de 10 kilómetros por Prádena de Atienza y con nivel de dificultad clasificado como fácil. Siempre se recomienda a mayores de 8 años por la distancia a recorrer, pero vosotros conocéis mejor a vuestros hijos y sabéis de qué son capaces.

Rutas con niños

Es una actividad gratuita pero es necesaria una inscripción previa que podréis hacer hasta el viernes 7 a las dos de la tarde en el siguiente enlace: inscripciones.

Bosques en otoño

Más información de la ruta podrás consultarlo en las actividades organizadas para público familiar AQUÍ desde “Areas Protegidas de Castilla-La Mancha.


Miércoles 29 de Mayo de 2019

Escapada a la Villa de Arbancón:

Este fin de semana será ya la XVIII Jornada del Privilegio de Villa en Arbancón. Habrá un montón de actividades muy variadas para entretener a mayores y pequeños.

Desde las 11:30h podremos visitar el mercado de artesanía y comprar algún recuerdo, producto típico o artesanía de la tierra.

XVIII Jornada de Privilegio de Villa de Arbancón 2019

Será a partir de las 12 del mediodía cuando la Escuela de Folklore de la Diputación Provincial nos hará una demostración de artesanía en directo a las puertas de la Iglesia. Además habrá ambientación de época por los alrededores del mercado y en las principales calles de la localidad (13:00h).

Los más pequeñines de la casa podrán montar en poni o ver una exhibición de esquileo de ovejas de lo más curiosa desde las doce y cuarto.

Ya al mediodía los Duques de Medinaceli harán acto de presencia, deleitándonos con el pregón inaugural de la Jornada de Privilegio de Villa (13:30h.) y el romancero nos llevará a otro tiempo a través de sus curiosas historias.

Con tanta actividad parece que se nos ha abierto el apetito y podremos dar rienda suelta a nuestro paladar en las tabernas del lugar... después de la tertulia y el café mientras los niños juegan al aire libre, volveremos a la palestra con prácticas de tiro con arco en el Jardín del Recuerdo (17:00h).

Después a las seis los pregoneros reales nos darán la noticia de concesión del Privilegio de Villa y se entregará el título otorgado por el Rey Felipe V en 1721 (18:30h).

velas

Habrá igualmente cuentacuentos y desfile musical al son de tambores con batucada desde las siete, iniciándose en la Plaza de los Cuatro Caños.

Ya a las ocho y media dará comienzo el "Festival Arban-Folk" con el grupo Las Colmenas, pudiendo finalizar la jornada cenando de parrillada en el Bar Terraza de Verano.

Como colofón de esta jornada se ha organizado un desfile de antorchas por las calles (23:30h) y plazas desde el Bar Terraza de Verano, con farolillos a modo de antorchas. De esta manera tan luminosa Arbancón celebrará su ilustre Título de Villa y despidará así esta jornada tan entretenida.


Miércoles 22 de Mayo de 2019

Día Europeo de los Parques:

El próximo fin de semana celebraremos el Día Europeo de los Parques y para ello se han organizado una serie de actividades al aire libre. Para ello deberás hacer una inscripción previa escribiendo al correo actividades.ci@geacam.com antes de las dos de la tarde del viernes anterior a la actividad.

río

La primera es una actividad de voluntariado titulado “La sabina albar, tesoro natural” en el Parque Natural del Alto Tajo. Es una actividad orientada a todos los públicos y se realizará el próximo sábado día 25 de mayo. El tiempo estimado de esta actividad será de cerca de 8 horas.

Se “rebardeará” el tejado de un chozón como construcción tradicional de ganaderos en Escalera, municipio que pertenece a Valhermoso. Es una oportunidad práctica para conocer antiguos trabajos habituales en el entorno rural relacionado con el pastoreo y el uso de los recursos naturales disponibles en la zona.

niños a orillas del río jarama

Otra actividad que se llevará a cabo es una actividad interpretativa en Cantalojas, “El Hayedo de Tejera Negra, Tesoro de la Naturaleza”. Habrá visita guiada con interpretación, recomendada para mayores de 10 años y será igualmente el día 25 de mayo.

Te explicarán las curiosidades de estos bosques y su fragilidad ante el cambio climático. Será una visita al centro de interpretación y después se realizará la ruta de la "Senda de Carretas" estimandose en 4 -5 horas el tiempo de ruta y visita.

La siguiente actividad es una ruta interpretada: "Aguas subterráneas del Dulce, tesoro natural". Esta actividad será iniciada en Saúca y es de tipo interpretativo. Será el próximo día 26 de mayo y durará aproximadamente 4 horas.

Se quiere destacar la importancia del agua y el valor geológico del entorno. Se hablará de las aguas subterráneas por los tramos del río Dulce, nacimiento, fuentes…

Esperamos que te puedas sumar a alguna de estas actividades y así celebrar estos días con actividades al aire libre. Vivan los parques!.


Miércoles 15 de Mayo de 2019

Turismo por Brihuega:

El próximo fin de semana será el Día del Turista en Brihuega y se organizan distintas actividades para potenciar el turismo, dando a conocer sus diversos monumentos y muchas bondades. Habrá visitas guiadas, mercado rural, música en las calles, visitas teatralizadas y lo más importante, jornadas de puertas abiertas en los monumentos, con una pequeña visita interpretada en cada uno de ellos.

Podremos visitar el salón noble reconstruido del Castillo de la Peña Bermeja de origen árabe, la capilla y subir a la torre, no sin problemas por la gran afluencia de gente y lo estrecho de la escalera de caracol. Sin embargo las espectaculares vistas de Brihuega y su vega suplen con creces estos pequeños inconvenientes.

Día del Turista en Brihuega 2019

Se puede visitar también la plaza de toros de piedra o las preciosas iglesias de San Felipe y de Santa María de la Peña. Recorrer el mercado rural donde poder comprar algunas cosillas típicas briocenses como jabones y saquitos de lavanda, abalorios y artesanía, harinosas de uvas o ricos quesos artesanos. También habrá conciertos en la plaza, ruta de la tapa, pasacalles... y muchas cosas más.

Podremos refrescamos en la fuente de los doce caños y ver el curioso lavadero, aprovechando para hacer algunas fotos bonitas. Además muy cerquita de allí están las cuevas árabes que son de un particular. La entrada habitualmente cuesta 2 euros, pero ese día el Ayuntamiento colaboraba con la aportación por ser jornada de puertas abiertas en los monumentos y será de libre acceso.

Cuevas Árabes de Brihuega

Las cuevas son bastante curiosas y puedes retroceder en el tiempo pensando en los antiguos moradores de aquellas galerías. Creo que son una oportunidad desaprovechada para orientar las visitas con interpretación de diversas tradiciones o temáticas como podría ser la antigua elaboración del vino en la zona, atuendos y folklore, ancestrales oficios artesanos… pero de momento no entra dentro de los intereses de los propietarios.

Hay mucho que recorrer, pero en verdad hay muchos más metros de galería que se han ido perdiendo con la construcción de nuevas casas. Además podréis ver unos peculiares arcos árabes en algunas de sus galerías y cruces en la piedra, que podrían dar lugar a muchas historias y leyendas.

Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta y os dejamos un enlace a la programación completa para que podáis estudiar las distintas actividades. Feliz semana!.


Miércoles 8 de Mayo de 2019

Día Internacional de los Museos 2019:

El próximo día 18 de Mayo será el Día Internacional de los Museos y para conmemorar el papel de estos espacios culturales, se celebran a nivel internacional variadas actividades para destacar su labor.

Desde el Museo de Guadalajara se ha organizado una Gymkana infantil para niños de 7 a 14 años. Serán juegos y pruebas con premios y merienda para conocer mejor el museo, sus colecciones y el edificio de una manera lúdica. Los menores deberán ir acompañados de un adulto y las inscripciones deberán hacerse en el teléfono 949213301 o en el correo museo-guadalajara@jccm.es.

Día Internacional de los Museos 2019

Visitarán la sala de exposición permanente, el Patio de los Leones y los jardines con diversas pruebas. Los grupos de esta actividad serán de 20 personas como máximo en horario de mañana a las 11:30h y por la tarde a las 17:30h. Este año disfrutaremos de nuestro Museo de Guadalajara en familia!.

En el caso del Museo Francisco Sobrino se han organizado actividades y una de ellas es para público familiar. Es un taller titulado "Conoce la restauración mediante el dibujo". Habrá tres sesiones en horario de mañana y será necesaria inscripción previa. Permitirá que los asistentes aprecien el valor de los procedimientos de restauración mediante estas técnicas.

El lema propuesto por la Concejalía de Guadalajara este año será "Guadalajara, Mil Historias” con la programación de diversas actividades para todos los públicos.

La intención principal del programa es dar a conocer de forma entretenida y gratuita, los lugares y edificios más emblemáticos de la ciudad con horarios especiales. Éste es el caso de los Torreones de Álvar Fáñez y del Alamín, además del Convento de la Piedad, Palacio de la Cotilla, Palacio de Antonio de Mendoza, Capilla de Luis de Lucena, Iglesia de San Francisco o la Cripta y el Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo. Su horario será de 10:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 21 horas, con acceso libre (a excepción del Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo).

Las actividades programadas son:

Visita teatralizada “En cada plaza una historia: plaza, palacio y personaje” (11:30h). Será una visita por aquellos edificios de familias destacadas en Guadalajara: Los Mendoza, los Marqueses de Villamejor, la familia Dávalos, entre otros, en una visita teatralizada de 2 horas de duración.

Se harán dos grupos de 45 personas cada uno con visita al Palacio del Infantado (salas del Duque), Palacio de Dávalos, Palacio de la Cotilla y por último, el Palacio de la Condesa de la Vega del Pozo (Colegio Marista Champagnat).

La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa en la Oficina de Gestión Turística Municipal llamando al teléfono 949 887 099. Otra opción es su correo electrónico turismo@aytoguadalajara.es o a través de las reservas en www.guadalajara.es/es/Turismo reservando como máximo 6 plazas por persona.

Otra actividad será el Danzacuentos familiar “Madre Tierra” (12:30h) en el Patio del Convento de la Piedad de acceso libre hasta completar aforo y una duración aproximada de 45 minutos.

A las 13:30h y a las 20:00h habrá catas comentadas de productos típicos de esta tierra tituladas "Saborea Guadalajara". Se realizarán en distintos monumentos de la ciudad, para las cuales habrá que inscribirse igualmente en la Oficina de Gestión Turística.

Habrá cata de cerveza artesana en el Palacio de la Cotilla (claustro de entrada), queso en el Claustro del Palacio de Antonio de Mendoza, mermeladas artesanas en el Claustro del Palacio de Antonio de Mendoza, miel en el Claustro del Palacio de Antonio de Mendoza o vino en el Torreón del Alamín. Tendrán una duración aproximada de 45 minutos y un cupo de 35 participantes como máximo y de 25 personas en el caso de la miel.

Palacio del Infantado de Guadalajara

A las cinco de la tarde habrá una Gymkhana histórica “Guadalajara medieval: la espada de Álvar Fáñez" para público familiar con niños de edades comprendidas entre 5 y 12 años. Las pruebas consisten en hacer un recorrido por la antigua Guadalajara medieval y descubrir el tesoro de Álvar Fáñez de Minaya.

Esta actividad tendrá una hora y media de duración y un cupo máximo de 40 participantes (niños acompañados de adulto). El recorrido incluirá la Iglesia de San Francisco, hacia la Puerta de Bejanque, el Torreón del Alamín, el Palacio de Antonio de Mendoza y finalmente el Torreón de Álvar Fáñez detrás del Palacio del Infantado.

La actividad requiere inscripción precia en el teléfono de la Oficina de Gestión Turística 949 887 099, o en correo turismo@aytoguadalajara.es, además del canal de reservas en www.guadalajara.es/es/Turismo.

A las siete habrá de nuevo Danzacuentos familiar “China Bailarina” en el Salón Chino del Palacio de la Cotilla y antesala. Tendrá una duración aproximada de 45 minutos y no es necesaria inscripción previa, pero el aforo es limitado.

Espero que disfrutéis de alguna o de varias de estas actividades! museizate!.


Miércoles 2 de Mayo de 2019

Retroceder hasta la Antigua Roma:

“COMPLVTVM RENACIDA, descubre la ciudad de las Ninfas”

Es el plan de esta semana, retroceder en el tiempo hasta tiempos inmemoriales: la Antigua Roma. Viajaremos hasta la ciudad romana de Complutum, Ciudad de las Ninfas, una de las más importantes en la Hispania Romana. Su nombre se debe a la importancia y santuarios dedicados a las ninfas, seres mágicos asociados a los manantiales y los ríos.

Tendrá lugar los próximos días 4 y 5 de mayo en Alcalá de Henares. Habrá un montón de actividades todas ellas con ambientación romana con talleres para los peques y no tan peques, representaciones de la vida cotidiana romana, algunas de ellas muy lejos de nuestra mentalidad moderna (a Dios gracias), visitas guiadas...

Cartel de Complutum Renacina, I Jornadas de Recreación Histórica

Estas primeras jornadas de recreación romana pretenden ser eso, una recreación histórica de la vida cotidiana de los ciudadanos complutenses de hace más de 2000 años: gladiadores, legionarios romanos...

Se desarrollarán en diversos emplazamientos en Alcalá de Henares que podrás consultar aquí al igual que la programación completa. Espero que os guste el plan... Ave Complutum!!.


Miércoles 24 de Abril de 2019

Llegó la Primavera, que se note!:

Esta semana os recomendamos el Festival de Primavera de Yebes-Valdeluz. Es ya su octava edición y la verdad es que tiene de todo! cuentacuentos, teatro, música, humor...

Es más, en breves instantes podréis disfrutar de Doctor Sapo y "Las Aventuras de Sam" a las seis y media en el Ayuntamiento de Yebes. Además hoy también teatro de marionetas con Hilando Títeres a las siete en la Biblioteca de Valdeluz...

Mañana jueves tendremos sesión de teatro infantil con la obra "El Niño que Soñaba" de La Mar de Marionetas a las siete. Pero un poco antes "El Clan Chistérico" irrumpirá con su espectáculo de magia y humor en el Ayuntamiento de Yebes para hacernos reír un rato (18:00h).

Festival de Primavera de Yebes

El viernes 26 de abril habrá espectáculo musical en la biblioteca (18:00h) con "Loops-Musikreando" y un taller de manualidades primaverales en el Ayuntamiento de la mano de "Somo Yeberos" a la misma hora.

El sábado llega pedaleando y nos vamos en bici contando cuentos a diestro y siniestro, saliendo desde la biblioteca de Valdeluz (11:00h) y amenizado por la narradora Estrella Escriña. No olvides tu casco! ya que será una ruta ciclista por Valdeluz con paradas literarias. Pero recuerda que debes inscribirte previamente, contacta con la biblioteca y así podrás recoger tu dorsal.

Habrá también mercadillo solidario organizado por la Asociación de Voluntarios de Valdeluz en la Plaza de la Encina (11:00h).

Por la tarde lo dedicarán a Teatro-Coro Rociero (Alma de Azahar) a las seis y concurso de sevillanas después, que estamos en abril!.

Pequeña Ciudad Encantada de Tamajón

El domingo será el turno del circo de variedades a las doce en el anfiteatro del parque de Valdeluz y concierto de músicas del mundo por la tarde (18:00h) con Ethnicum Ensemble en la Plaza de la Encina.

Recordar también que si os apetece salir al campo hay una Ruta Interpretada por la "Ciudad Encantada de Tamajón", si el tiempo lo permite.

Nosotros fuimos con una amiga y más niños de edades parecidas y luego nos quedamos a comer en el campo con la tortilla y el jamón como dice la canción... nos gustó aunque ya lo conocíamos pero siempre aprendes cosas nuevas. Te dejamos AQUÍ nuestro plan de excursión que hicimos anteriormente otro día por la zona que es una gozada!.


Miércoles 17 de Abril de 2019

Pasiones Vivientes en Guadalajara:

Mañana jueves 18 de abril será la primera Pasión Viviente en Fuentelencina a partir de las 21:30h, comenzando en la Plaza Mayor. Ya anochecido parece que ayuda a situarse en muchas de las escenas de la Pasión y sus actores se caracterizarán para aportar también su granito de arena. Declarada de Interés Turístico Provincial y organizada por la Asociación Cultural “San Agustín” no os dejará indiferentes. Haz clic AQUÍ puedes obtener más informació.

Pasión Viviente de Hiendelaencina 2019

En el caso de la Pasión Viviente de Hiendelaencina se representará el próximo viernes día 19 de abril, siendo ya su 46 edición. Después de tantos años sus participantes continúan con el mismo entusiasmo y se recorrerán las calles del pueblo a modo de vía crucis terminando con la crucifixión en la parte alta de las eras del pueblo. Muchos vecinos colaboran con la preparación de los decorados, vestuario e incluso como personajes de las distintas escenas.

Fue declarada también de interés turístico regional y reúne a un montón de visitantes que disfrutan de esta representación de la Pasión, que comenzará desde las doce y cuarto. Haz clic AQUÍ puedes obtener más información.

El sábado 20 será en Albalate de Zorita donde se representará la Pasión de Cristo desde las 21:00h partiendo desde la Plaza del Coso. Está declarada como Fiesta de Interés Turístico Provincial donde vecinos y visitantes podrán disfrutar de esta esmerada puesta en escena en distintos encuadres por todo el pueblo. Podéis consultar la página del Ayuntamiento de Albalate para programar el día completo con alguna ruta por las hoces del Tajo o el río Guadiela, la vega, cerros cercanos… haz clic AQUÍ para ver todas las rutas.

Si habéis asistido a la Pasión Viviente de Iriépal o sabéis de algún otro lugar cercano para recomendar su visita podréis comentárnoslo en info@misplanesconhijos.es y le daremos difusión.


Miércoles 10 de Abril de 2019

Tiempo consciente, tiempo para disfrutar...

Se acerca la Semana Santa a "pasos" agigantados y queremos que estos días también aprovechéis para salir al campo y reflexionar. No os pasa que cuando hacéis alguna excursión o actividad al aire libre y os dedicáis a mirar el paisaje a vuestro alrededor, pensar en vuestras cosas y haceros conscientes de ese momento, es como si recargarais pilas a velocidad del rayo?. Sí, ya se que son breves minutos pero saben a "Gloria" y de repente te requieren para no se que cosa y se rompe el hechizo del momento...

Laguna de Taravilla en el Alto Tajo (Guadalajara)

Pero lo bueno si es breve, dos veces bueno! según la sabiduría del refranero... Podréis aprovechar y viajar hasta el Alto Tajo haciendo la ruta del Salto de Poveda y la Laguna de Taravilla. Nosotros además hicimos parada en la Sima de Alcorón y como no había nadie más, nos montamos la película del Señor de los Anillos y nos salían los orcos por las esquinas. Fue divertidísimo!. Hacia Cuenca te recomendamos un recorrido natural por la Hoz de Beteta, con sus tilos centenarios, la Cueva de la Ramera, Cueva del Hierro y un paseo de interés botánico por el río.

Hoz de Beteta en el Alto Tajo Hoz de Beteta en el Alto Tajo

Ya más hacia La Alcarria puedes visitar el pueblo de Fuentes de La Alcarria, con excursión (planteamos una ruta interpretada de la Flora en Mayo 2018) y acercarte después a Brihuega para visitar sus muchos monumentos y lugares de interés, así como visitar Cívica que está a muy pocos kilómetros de allí.

En La Campiña y la Serranía podrás hacer la ruta del Monasterio de Bonaval, llegar hasta la ermita de Peñamira para ver el Embalse de Beleña (ruta) o recorrer las Hoces del río Jarama cerca de Puebla de Valles, dirección Monasterio de Bonaval y pasarlo en grande como exploradores buscando cuevas secretas.

Embalse de Beleña

La Pequeña Ciudad Encantada de Tamajón y su bonita ermita de la Virgen de los Enebrales, también invitan a retirarse a contemplar sus montañas cubiertas por las últimas nieves.

Si avanzamos un poco más llegaremos a la famosa arquitectura negra y recorreremos esos bonitos pueblecitos que nos hacen retroceder en el tiempo. El Pico Ocejón, subiendo desde Majaelrayo, el Puerto de la Quesera o el famoso Pico del Lobo no están muy lejos, pero ya hablamos de rutas de cierta dificultad. Todo depende del fondo físico de nuestra familia y el mío en "Navidad en el Pico Ocejón" desde donde os mandé mi felicitación del Año Nuevo, no era demasiado bueno...

Pequeña Ciudad Encantada de Tamajón en Guadalajara

Si quieres consultar nuestras rutas por la provincia y alrededores, a excepción de algunas escapadas, para poder organizar la tuya, haz Click AQUÍ.


Miércoles 3 de Abril de 2019

Pareja Medieval:

Nuestra recomendación hoy es retroceder en el tiempo desde pasado mañana. La feria este fin de semana está en Pareja. Nunca mejor dicho ya que es la VI Feria Medieval de la Villa de Pareja.

Es una fiesta importante para esta localidad en la que sus calles se llenarán con sus gentes, ataviadas para la ocasión con sus mejores galas: damas y caballeros pero también comerciantes, nobles y doncellas, artesanos, mercaderes…

Festival medieval de Pareja 2019

Habrá mercado medieval con cerca de 40 puestos de productos exclusivamente artesanales con elaboraciones tradicionales, como hemos podido leer y eso es destacable. En otras muchas ferias medievales la variedad de productos no siempre se acogen a este requisito tan auténtico y te puedes encontrar de todo!.

También se destacarán las recreaciones históricas del mandato del rey Alfonso X que ordenó la celebración de esta feria para hermanar la comarca y permitir el comercio local; pues en este caso habrá artesanía local y de otros mercaderes venidos desde los confines del reino.

Además podréis disfrutar de pasacalles, tiro con arco, actividades y talleres infantiles, animación de calle, espectáculos de música y danza…

Podréis consultar la programación AQUÍ y así organizar mejor vuestra visita a la Villa de Pareja en Guadalajara...


Miércoles 27 de Marzo de 2019

Carrera solidaria de Manos Unidas

El próximo 7 de abril tendrá lugar en varias lugares de España (34 localidades) la carrera solidaria “Manos Unidas se pone en marcha”. Un evento solidario dirigido a familias para la recaudación de fondos a favor de un proyecto destinado a mujeres indias.

Carrera solidaria de Manos Unidas

Imagen de José Manuel Botana en Pixabay

Los beneficios irán destinados a un proyecto que trabaja para promover el emprendimiento laboral de 300 mujeres indias en situación vulnerable. Pretende la capacitación emprendedora para desarrollar negocios propios (fabricación de productos con cuerda, encurtidos de pescado...) y así aportar ingresos a la economía familiar o mejorar sus propias vidas.

También está prevista la participación de menores en la carrera previa autorización de algún tutor. Será entregada firmada el día de la recogida del dorsal del menor, de lo contrario no podrá participar. Tenéis hasta el próximo 4 de abril para inscribiros en la carrera. Inscripción de menores disponible aquí y la general en este enlace INSCRIPCIÓN.

Estas carreras se encuadran dentro de la celebración del 60 Aniversario de Manos Unidas. Han sido muchas décadas apoyando el desarrollo de varios países y de personas en situaciones de pobreza o vulnerabilidad, para mejorar sus condiciones de vida a través de miles de colaboradores y socios.

unidos podemos cambiar el mundo

En Guadalajara se celebrará desde las 11:30h en las Pistas de la Fuente La Niña con un recorrido de 5 km y en pista para los peques.

Si no puedes participar pero te gustaría, puedes colaborar con el dorsal 0 a través de la cuenta ES60 0049 1892 6927 1329 1629 (donación) o envía un SMS con la palabra "CARRERA" al 28014 **.

** Coste 1,2 euros (donación íntegra para Manos Unidas). Servicio de SMS para recaudación de fondos en campaña de tipo solidario operado por Altiria TIC, www.altiria.com, y la Asociación Española de Fundraising, www.aefundraising.org, no. atn. clte. 902 00 28 98, Apdo. Correos 36059 – 28080 Madrid. Colaboran Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Euskaltel y Telecable. Al enviar el SMS consiente que traten sus datos para que Manos Unidas se ponga en contacto con ud. para agradecerle su donativo e informarle de nuestros objetivos y proyectos.


Miércoles 20 de Marzo de 2019

Ruta a la vista...

Esta semana os recomiendo otra ruta, esta vez por La Campiña, aquí en Guadalajara. Será una ruta circular por Málaga del Fresno, un pequeño pueblo cerca de Yunquera de Henares.

La Asociación Cultural Amigos de Villaseca de Uceda organiza esta actividad y debido a la gran participación de otras ediciones, se ha limitado a 200 personas el poder recibir avituallamientos y un modesto almuerzo de bienvenida según orden de inscripción.

ruta en familia de Campiñeando

Tienes hasta el próximo día 25 de marzo para apuntarte a la ruta por medio de mensaje whattsapp en el número 675984555 o en el correo campigneando@gmail.com.

Serán aproximadamente 10km y medio de recorrido (desnivel 180m) con interpretación en pequeñas paradas, donde se hablará de la flora y del entorno. El tiempo estimado en completar el recorrido será de tres horas teniendo en cuenta la diversidad de participantes ya que es una ruta en familia con niños, además de las paradas con interpretación.

Como os he comentado la afluencia de público cada vez es mayor y aunque es una actividad gratuita es necesario inscribirse previamente. Además se recomienda llevar calzado y ropa cómoda, como en toda ruta de senderismo que se precie, si no queremos lamentarnos después a mitad de camino. Nos vemos por La Campiña!.


Miércoles 13 de marzo de 2019

Plan de ruta por el Atazar:

Esta semana quiero recomendaros una ruta que hicimos hace unos años y nos gustó bastante. Al principio es más monótona pero las vistas son alucinantes. Parece como esas veces que vas de vacaciones y ya a lo lejos ves el mar, en este caso el Embalse del Atazar. Vale! es un poco exagerado pero me trae tantos recuerdos y sensaciones de cuando era niña...

Embalse del Atazar

El punto de inicio es el pueblo de El Atazar en la provincia vecina de Madrid, muy cerca de Patones, Torrelaguna, El Berrueco y hasta de Uceda, pueblo limítrofe de nuestra Guadalajara.

El comienzo de la ruta es la entrada del pueblo y está señalizado como "Senda Genaro" si no recuerdo mal (pista que lleva a Robledillo de la Jara). Esta ruta no es circular y el punto de llegada es también El Atazar.

Embalse del Atazar

La longitud a recorrer son unos diez kilómetros (ida y vuelta) por una amplia pista forestal, la mayor parte del tiempo y una parte pequeña de bosque hacia el final. Allí encontraremos el puente sobre el río Riato y una caseta cubierta con zona de merendero. Espero que os guste el plan ruta y si es así házmelo saber en info@misplanesconhijos.es o también puedes hacernos sugerencias de otras rutas o planes para nuestro tiempo de ocio familiar...

Embalse del Atazar

De todos modos las vistas como ya os he dicho son espectaculares y aunque la travesía es en zig zag por pista de arena la parte final nos sorprende con sus bosques de pino, color intenso del agua, el olor de las jaras en flor, color de las flores... os la recomiendo, aunque mejor si no es verano, claro! no hay sombras hasta el final del camino.

Ruta del Riato

Duración: 4 horas. Tipo de recorrido: Lineal. Dificultad: Baja. Época: Todo el año menos en verano.

AQUÍ puedes consultar otras rutas por El Atazar...


Miércoles 6 de marzo de 2019

Les gustaría ser astronautas?

Desde el día 8 al 10 de marzo podréis visitar ExpoAstronómica 2019. Es una feria de divulgación astronómica organizada por el Ayuntamiento de Yebes-Valdeluz para toda la familia.

La entrada es gratuita y podrás visitar distintos expositores relacionados con la astronomía, talleres, oferta de actividades educativas y empresariales, conferencias, mesas redondas o lanzamientos de cohetes.

ExpoAstronómica 2019 Yebes-Valdeluz

También habrá juguetes y material especializado o actividades en planetarios y observatorios astronómicos, tanto para niños como para adultos.

Entre otras actividades Lili presentará el "Show Científico de la Astronauta Lili, una aventura espacial" con diplomas distintivos para aquellos astronautas que consigan las misiones.

Su misión 1 "Viaje por el Sistema Solar" estará dedicada a los peques (a partir de 4 años) acompañados por lo menos de un adulto. La misión 2 "Viaje a la Estación Espacial Internacional (ISS) y exoplanetas" será para niños a partir de 6 años, acompañados igualmente. La misión 3 tendrá el título "Ingenieros Espaciales" y está recomendada a partir de 8 a 16 años. La ultima misión dedicada a la luna será "Taller sobre Saturno V" especial para edades desde 7 años acompañados de un adulto.

Viaje Interplanetario (Proyecto educativo sobre ciencias del espacio en Europa) posibilitará el poder conducir un rover lunar, estudiar la topografía de la luna, disfrutar de las últimas tecnologías aplicadas a la educación en este área o construir el modelo de una misión espacial y estudiar sus componentes, entre otros.

ExpoAstronómica tendrá lugar en el Centro Deportivo Municipal Valdeluz (c/ Abedul s/n de Valdeluz-Yebes) desde el viernes (para centros educativos) hasta el domingo (para el público en general).

Si con esto acabáis de despertar vuestra curiosidad interplanetaria y espacial también podréis hacer plan este sábado día 9 visitando Fresnedillas de la Oliva. Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) estos días se han organizado varias actividades en distintos lugares. En esta ocasión harán visitas guiadas al Museo Lunar con dos pases (11 euros entrada). Siento decirte que las entradas están agotadas para la primera visita y el horario disponible sería de 13:30 a 14:30h. Además podrás ver también el Show de la Astronauta Lili "Viaje por el Sistema Solar" (12:15 a 13:15h) que multiplicará su energía interestelar para poder llegar a tiempo a todos los lugares planificados. En ExpoAstronáutica tienes la oportunidad de verlo de forma gratuita durante estos días.


Miércoles 13 de febrero de 2019

Planes en Madrid:

Cada vez tenemos menos tiempo para todo y la vida va más rápida, no os parece?. A estas horas y con los ojos medio cerrados os recomendamos plan...

Esta semana queremos compartir con vosotros una selección de museos un poco más inusuales de visitar, que ha hecho Timeout para sus seguidores: Museo Naval, Museo del Instituto Geominero, Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares...

fósiles

Haz click AQUÍ para ver la selección.

Si por el contrario lo que os gustan son los dinosaurios, AQUÍ os dejo una exposición que puede ser una buena escusa para escaparse a Madrid.


Miércoles 7 de febrero de 2019

Ruta de Castillos:

Hemos compartido en Facebook una ruta de castillos por España para este puente y hemos visto que os ha gustado mucho.

acceso de piedra con arco

Pensando en el plan de esta semana hemos querido hacer una selección de los castillos más conocidos y espectaculares de Guadalajara.

Muchos de ellos están en estado ruinoso y es una pena, pero otros muchos se han rehabilitado y convertido en Parador de turismo, centro de interpretación, baluarte ante el paso del tiempo o salones con finalidad cultural para la realización de actividades, conferencias o eventos turísticos.

Por eso este puente os animamos a visitar algunos de ellos y poder revivir tiempos pasados, empapándonos de la historia de nuestra Guadalajara.

Castillo de Jadraque

Castillo de Torija

Castillo de Peña Bermeja de Brihuega

Castillo de Santiuste

Castillo de Zorita de los Canes

Castillo de Sigüenza

Castillo de Guijosa


OTROS PLANES ANTERIORES...

Los Pilones de Jerte (Cáceres)-Garganta de los Infiernos Agosto 2016

Alas Delta y Parapentes en Alarilla (Guadalajara) Septiembre 2016

De setas por la Sierra Norte de Guadalajara y el Hayedo de la Pedrosa (Segovia) Octubre 2016

Ruta de Muriel a la Ermita de la Virgen de Peñamira (Embalse de Beleña) Noviembre 2016

Navidad 2016 y Ruta dulce en Guadalajara Diciembre 2016

Viajar al extranjero con niños: destino Galway (Irlanda) Enero 2017

Ruta por el Alto Tajo: Salto de Poveda y Laguna de Taravilla Febrero 2017

Excursión por Tamajón y la pequeña Ciudad Encantada Marzo 2017

Ruta de La Cabrera a Pelegrina Abril 2017

De cuevas por el Alto Tajo Mayo 2017

Patones de Arriba: Ruta, Cuevas o Escalada? Junio 2017

Piscina y parque de agua de Quer Julio 2017

Playa América (Nigrán): Galicia lo tiene todo para disfrutar con niños Agosto 2017

Ruta de Navalguijo por la Garganta de los Caballeros (Ávila) Septiembre 2017

Excursión al Monasterio de Bonaval Octubre 2017

Ruta por las Hoces del Jarama Noviembre 2017

Alcalá Ciudad de la Navidad Diciembre 2017

Escapada a Guadalupe y Ruta de los Molinos (Cáceres)

Visita Barco de Ávila, el Valle del Jerte y ruta en familia

Brihuega y la Floración de la Lavanda (2018): La Provenza Española


flecha hacia arriba

Subir

Ir a inicio