Logo de Mis planes con hijosMis Planes con hijos imagen de menú

Tablón Merece la Pena: Nuestra selección de cosas valiosas

El Tablón: merece la pena

Desde aquí se quiere difundir, elogiar o proponer ideas sobre las que merezca la pena hablar. Todo aquello que os transmitimos aquí, pensamos que "merece la pena" ser compartido. Personas con coraje o inconformistas, actividades con valores, recomendaciones... La vida a veces no resulta fácil pero con poco que podamos aportar o transmitir a nuestros hijos haremos un montón grande de ese granito de arena.

Los Mejores Regalos para esta Navidad

Te recomendaremos juguetes artesanos, juegos de mesa educativos, Stop Motion: cine con niños, artesanía local y muchas cosas más.

Regalos de Navidad

Deja huella! lucha por tus sueños:

Me resulta difícil resumir todo lo que podéis encontrar en este video esta vez: sueños, ayuda, dejar huella, luchar contra la injusticia, voluntariado... prefiero que veáis el video de YWU.

Buscando cosas interesantes me encontré este video. Me gustó mucho! y quiero compartirlo con todos vosotros. Son dos jóvenes que hablan de sus inquietudes y de como decidieron dejar huella, por lo menos intentarlo. De ahí surge un proyecto "Young Wake Up" - "Jóvenes Despertad".

Explican que hay un momento en su vida (el click de ver tanta injusticia) que deciden, incluso estando bien situados personal y laboralmente, hacer algo más. Dos frases resumen su filosofía de vida: "no me resigno a que cuando muera, el mundo siga como si yo no hubiera existido" (Padre Arrupe) y la otra: "puede que tú estés mañana, pero tus sueños no" (Cat Stevens).

Nos animan a salir del espacio de confort, ayudar a los demás e intentar dejar huella o por lo menos intentarlo, ya que con estas inquietudes todo lo que puedes hacer es ganar y no perder. Luchar por tus metas, tus sueños, tus inquietudes... por todo aquello que anhela tu corazón en algún momento de la vida.

La ONG que han creado trabaja con niños con diversidad funcional en Oriente Medio. Para colaborar con ellos no hay que cumplir ciertos requisitos, ni tener una edad (a pesar de su nombre), sólo ganas de hacer... Ellos tenían claro su proyecto: ayudar a gente necesitada en lugares a los que nadie quiere ir, en lugares de conflicto... y en ello están.

Pincha en la imagen para ver el video

Youth Wake Up

Por eso desde el tablón de mis planes con hijos quiero aprovechar esta oportunidad de dar a conocer un proyecto tan grande y tan pequeño de momento... Ayuda tú también compartiendo!. Además tienen ahora una nueva campaña: Hazte Sadik (Hazte amigo) para ayudar y contribuir a que aquellos niños tengan un futuro digno. Como dicen ellos... todo el mundo puede ayudar sólo hace falta fuerza, compromiso y pasión.

Grupos de teatro: valores a escena!

El Grupo de Teatro Salesianos de Guadalajara vuelve con el inicio del nuevo curso con el musical "Los miserables" de Víctor Hugo. Fuimos a ver el musical y solo puedo decir que es totalmente recomendable. Podréis pasar un buen rato disfrutando de la actuación de estos jovencísimos actores. En mi opinión, el musical puede ser adecuado para niños a partir de diez años, aunque el otro día había de edades mucho menores. Por otra parte la representación dura bastante y por eso creo que hay que sopesar llevar niños pequeños. Ya a criterio de cada uno.

Nos explicaron brevemente antes de comenzar el musical el devenir del grupo de teatro y nos dieron una breve introducción a la trama de "los miserables". El grupo de teatro Salesianos consta casi de 150 personas (que van desde los diez hasta los sesenta y cinco años) entre alumnos, padres y antiguos alumnos y por eso se dividen en dos, alternándose en cada representación.

Tengo que decir que las representaciones son totalmente gratuitas y al final, si lo deseas, puedes contribuir con la voluntad apoyando al grupo de teatro para la organización de posteriores representaciones.

La justificación de incluirles en mi tablón merece la pena es que me parece una buenísima idea pensar que nuestros hijos quieran formar parte de una iniciativa de este tipo. En palabras del propio grupo aquí " se dan cita multitud de valores que merecen ser reconocidos: arte, compañerismo, creatividad, espíritu de superación, buen gusto, diversión, dotes de organización, trabajo en equipo, entrega a los demás, alegría...".

Yo creo que no se puede pedir más! y por ello creo que este tipo de iniciativas tienen que promocionarse y hacer partícipes a nuestros hijos de esta oportunidad. Motivación, autoestima, desarrollo de la creatividad y trabajo cooperativo son, entre otros, los aspectos que podemos potenciar con este tipo de actividades.

Espero que os animéis y programéis este plan en la agenda familiar. Las representaciones serán varios sábados hasta el 28 de enero. Consulta las fechas concretas.

También quiero reconocer a otro grupo de teatro esta vez del Colegio Diocesano de Guadalajara, el trabajo que están realizando en esta misma línea. Este año representan el musical "Sister Act" y os animo igualmente a disfrutar de su representación.

Juan Pedro Orellana:
Tenemos que intentar ser felices con lo que tenemos...

En esta ocasión también recurrimos a una entrevista que escuchamos en la radio. Esta vez el nombre escrito en un trozo de papel era el de Juan Pedro Orellana. Este Jerezano pudo superar un cáncer y por eso se propuso la carrera "1.000km contra el cáncer". Desde Jerez de la Frontera hasta Santiago de Compostela por la Ruta de la Plata.

Se propuso reunir fondos para la investigación en la lucha contra el cáncer. En esta ocasión se invertirá todo lo recaudado en una línea de investigación de la Universidad de Granada. Ésta es la desarrollada por la Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas. Se investiga en este sentido "porque las evidencias apuntan a que son las responsables del inicio del tumor, las que no mueren cuando se trata al paciente con radioterapia o quimioterapia, son las que dan lugar de nuevo al cáncer y las que generan metástasis".

En la web de la Cátedra CMC proporcionan información sobre los diferentes eventos para continuar con la recaudación de fondos destinados a esta causa o incluso donar alguna cantidad en cualquier momento.

El 28 de septiembre de 2016 finalizó esta carrera en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela después de haber recorrido durante 28 días más de 1000km. 28 maratones reivindicando más inversión en la investigación de esta patología.

Escuchando la entrevista me gustó la idea que expuso Juan Pedro Orellana: "a todos nos gustaría tener un porsche o un jamón Cinco Jotas pero tenemos que intentar ser felices con lo que tenemos". Esta idea es una buenísima idea para inculcar a nuestros hijos. Frente al consumismo imperante tenemos que ofrecer una alternativa a nuestros hijos. Lo importante no es tener sino intentar ser felices con lo que tenemos. De nada nos sirve dar vueltas a la idea de igualarnos al vecino, al primo o al amigo y morir en el intento como suele decirse vulgarmente.

Muchas veces escuchas a la gente o incluso a niños lamentándose de lo que no tienen. El problema es que mientras se sumergen en estas preocupaciones no valoran lo que sí tienen. Por ello la reflexión de este mes es: No te quedes con lo que no tienes, quédate con lo que tienes y disfruta de ello.

Voluntad Olímpica: Javier Hernández Aguirán

Creo que para empezar con nuestro Tablón "merece la pena" tenemos que ser ambiciosos. Además este año con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, Javier Hernández Aguirán debe ser todo un referente para nosotros.

Todo empezó un día mientras escuchaba un programa dominical de radio. Javier era entrevistado y explicaba su proyecto de vida y su libro "De la cabeza a los pies". Yo tomé un pequeño trocito de papel y apunté su nombre. Me pareció que aquel ejemplo de superación, optimismo y coraje no podía pasar desapercibido. Pensé que ya encontraría el momento de elogiar esta actitud ante la vida, la familia, la sociedad y sobretodo frente a las limitaciones que cada uno podamos tener. "Es la historia de alguien que lucha todos los días, que no gana casi nunca, pero que luchando todos los días es cuando gana". Este es un verdadero y fantástico ejemplo de superación para nuestros hijos pequeños y sobretodo, no tan pequeños. Si tu no crees en ti mismo ¿quién creerá?. Voluntad olímpica ante la vida!!.

Me encanta cuando dice que si no puede hacer algo de una manera, lo intentará de otra y si no, seguirá intentándolo al día siguiente de otra forma. No rendirse nunca y luchar diariamente por aquello que queremos alcanzar.

Recomiendo leer las frases de la dedicatoria del libro que resumen elocuentemente la filosofía de vida de un luchador.

Además te animo a visitar la Asociación de los Pies a la Cabeza que él preside. Organizan conferencias motivacionales que te aseguro no te dejarán impasible y cambiaran tu perspectiva de muchas cosas. Si quieres ayudarme y ser patrocinador podemos organizar una conferencia en Guadalajara. No lo pienses y contacta conmigo en info@misplanesconhijos.es. Tiene muchas cosas muy interesantes que decirnos y a nuestros hijos también.